Municipios

Por recorte al presupuesto, Mixquiahuala enfrentará una situación complicada

MIXQUIAHUALA, 08 JUN /NEWS HIDALGO/.- El municipio adelanta que será un año difícil por un importante recorte al Presupuesto de Egresos, que afectara al Municipio debido a que es un recurso ya estimado al inicio del 2021.
En un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que serán diversas áreas las afectadas de acuerdo con la información que recibió la Tesorería Municipal.
Los recursos para Estados y Municipios del Fondo General de Participaciones y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, los cuales son distribuidos por el Gobierno Federal, de acuerdo al oficio 351-A-DGPA-C-2403 de la Ley de Coordinación Fiscal Federal, cuya determinación mensual la realizan considerando la recaudación Federal Participable en el mes.
Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esta recaudación no fue la esperada, debido a un ajuste definitivo correspondiente al ejercicio 2020, aplicado al mes de mayo del año en curso.
Mediante un oficio firmado por el Subsecretario de Egresos del Estado de Hidalgo, se notifica a los Municipios de estas disposiciones que dejan en una situación complicada a los Gobiernos Municipales como lo es el caso de Mixquiahuala.
La Tesorería Municipal, adelanto que los recursos transferidos en esta ocasión al Municipio fueron menores a los originalmente estimados dentro del Presupuesto de Egresos. Situación que afecta la operación de la Administración Municipal y por consiguiente a los ciudadanos quienes son los receptores de los servicios y apoyos de los Gobiernos Locales.
Por su parte el Presidente Municipal reconoció que se está haciendo un esfuerzo desde la Tesorería Municipal para que ningún compromiso se deje de atender, como lo son los insumos para la vacunación, el pago de servicios, el pago a proveedores y la operatividad de los programas municipales dirigidos a la población.
Confió que en los próximos meses, las autoridades hacendarias, compensen a través de otras fuentes de pago, los recursos pendientes de ejercer.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba