Municipios

Concluye Sopot primera etapa de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Tlanchinol

PACHUCA DE SOTO, 09 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de los hidalguenses, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Comisión estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), concluyó la primera etapa correspondiente a la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Hueyapa, en el municipio de Tlanchinol.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en la entidad, explicó que es fundamental para la actual administración asegurar sistemas sostenibles de drenaje y saneamiento de aguas residuales, por lo que para esta primera etapa se destinaron poco más de 4 millones 356 mil pesos; asimismo, indicó que estas plantas tratarán el caudal de las aguas residuales de la zona y beneficiará a más de 1000 habitantes.

Los trabajos que se ejecutaron en esta etapa corresponden a dos plantas con sistemas de tratamiento distinto, la primera con uso de humedales de corriente subsuperficial y la segunda a base de un filtro percolador. Cada sistema es complementado por una estructura de pretratamiento, RAFA (reactor anaerobio de flujo ascendente), tanque de cloración, lecho de secado de lodos, caseta de vigilancia y cercados perimetrales.

El funcionario, destacó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es que en cada municipio del estado se realicen obras de mejoramiento de infraestructura básica, principalmente en comunidades que cuentan con población vulnerable, que aporten al desarrollo y progreso para que los hidalguenses puedan vivir en mejores condiciones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba