Comunicados

Reconoce UAEH antigüedad de 398 trabajadores universitarios

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció a 398 académicas y académicos que en 2020 y 2021 cumplieron entre 20 y 35 años de prestar sus servicios para esta casa de estudios, en dos ceremonias efectuadas en el Aula Magna «Alfonso Cravioto Mejorada» del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), bajo estrictas medidas y respeto al protocolo sanitario.

Tras la entrega de los reconocimientos, pines y medallas, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que las y los universitarios son los autores del prestigioso destino de esta universidad que ha alcanzado un lugar entre las mejores 1000 instituciones de educación superior del mundo. «Vaya nuestra gratitud por el tiempo dedicado de sus vidas a esta casa de estudios; su constancia, esmero y disposición son ejemplo para todos nosotros», manifestó.

A su vez, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, celebró la trayectoria laboral de los 398 trabajadores universitarios que recibieron esta distinción como resultado de su esfuerzo, sacrificio, dedicación y constancia. «Es un orgullo ser universitarios y es una satisfacción formar jóvenes socialmente responsables. Gracias por cada uno de los días de trabajo, gracias por ser leales a esta noble institución», expresó.

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, expuso que derivado de la pandemia por COVID-19 la entrega de reconocimientos correspondiente al año 2020 se pospuso hasta esta fecha a fin de preservar y proteger la salud de las y los trabajadores, a quienes agradeció su compromiso y esfuerzo mostrado a lo largo de su vida laboral.

En total, 202 académicos recibieron el reconocimiento correspondiente al periodo 2020, mientras que 196 obtuvieron esta distinción en 2021. De esa forma, en 2020, 135 trabajadores cumplieron 20 años de servicio, 35 cumplieron 25 años dedicados a la UAEH, ocho cumplieron 30 años de servicio y 24 trabajadores llegaron a los 35 años laborales en esta casa de estudios.

En 2021, un total de 126 trabajadores universitarios cumplieron 20 años al servicio de la UAEH, 36 cumplieron 25 años de antigüedad, 25 alcanzaron los 30 años laborales, y nueve universitarios llegaron a los 35 años de servicio en esta Universidad.

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de esta Universidad (OSUAEH), que interpretó «La conga del fuego nuevo» y “Huapango” de José Pablo Moncayo, bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta. Asimismo la ceremonia se efectuó bajo los lineamientos del Protocolo Sanitario establecido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba