Deportes

Agua Blanca será sede del Serial Regional de Cicloturismo «Numen MTB 2021»

AGUA BLANCA DE ITURBIDE, 11 JUN/NEWS HIDALGO/.- El municipio de Agua Blanca de Iturbide será sede de la primera edición del Serial Regional de Cicloturismo “Numen MTB 2021”, el próximo 20 junio, organizado por el Serial Regional Deportivo en coordinación con los Ayuntamientos de Agua Blanca de Iturbide y Tenango de Doria y el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral A.C. (CIDDEI).

El Numen MTB 2021 arrancará en el municipio de Agua Blanca, la ruta seguirá en Tenango de Doria el 18 de julio y la tercera jornada se llevará a cabo en en Metepec el próximo 15 de agosto.

El Serial Regional Deportivo recorrerá los paisajes del municipio a lo largo de 3.8 kilómetros, se trata de un circuito de cross country, por lo que de acuerdo a cada categoría, será el número de vueltas que tendrán que concluir los rodadores.

Tendrá su salida en el Ejido de San Pedrito y el bloque de apertura dará inicio a las 9:00 a.m., el Bloque Uno a las 10:00 a.m., el Bloque Dos a las 11:00 a.m., y el Bloque Tres a las 12:20 horas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones se encuentran abiertas a clubes, competidores ciclistas, así como al público en general y cerrarán cuatro días antes de cada jornada.

El costo por competidor es de 150 pesos por fecha, mientras que el precio el día del evento será de 200 pesos, la inscripción incluye medalla de participación, número de dorsal y para la bicicleta.

La inscripción a todo el serial será de 450 pesos y el día del evento de 500 pesos y en caso de pertenecer a algún club, grupo o asistes con tu familia, tendrá un costo por competidor de 120 pesos por fecha, participando un mínimo de cuatro integrantes por agrupación.

Con las inscripciones, los participantes tendrán derecho a asistencia médica por parte del ayuntamiento, apoyo mecánico, ceremonia de premiación, evento cultural, fotografías en circuito, descuentos en restaurantes y hoteles y espacios de estacionamiento.

La primera edición del Serial Regional de Cicloturismo contempla las categorías y ramas de: Pañales (3 y 4 años) – Mixta, Ponys (5 a 7 años ) – Mixta, Cadetes (8 a 10 años) – Mixta, Infantil (11 y 12 años) – Mixta, Juvenil (13 a 15 años) – Femenil y Varonil, Sub-17 (15 a 17 años) – Femenil y Varonil, Principiantes/Rodadores (18 a 35 años) – Femenil y Varonil, Intermedios (18 a 35 años) – Femenil y Varonil, Elite (Libre) – Femenil y Varonil, Principiantes Master (36 años y más) – Femenil y Varonil, Mastel Elite (36 a 50 años) – Femenil y Varonil y Premier Master (51 años y más) – Femenil Varonil.

La bolsa a repartir entre las categorías Elite, Master Elite y Premier Master será de 18 mil pesos, además se otorgará trofeo a los tres primeros lugares de las categorías: Pañales, Ponys, Cadetes, Infantil, Juvenil, Sub-17, Principiantes/Rodadores, Intermedios y Participantes Master.

El jueceo será designado por el Comité Organizador y su fallo será inapelable.

Con esta competición, el ayuntamiento de Agua Blanca de Iturbide que preside Agustin Ramirez Jarillo desea enganchar a los visitantes a los sitios naturales que alberga el municipio y dar a conocer las riquezas culinarias, lo que permitirá detonar la economía.

Esta ruta cicloturista nació con la idea de presentar a los amantes del ciclismo el entorno natural que envuelve la zona boscosa de la región Otomí-Tepehua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba