Municipios

Con la dotación de herramientas a seguridad pública se obtienen resultados positivos contra la delincuencia en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 15 JUN/NEWS HIDALGO/.- Dotar de las herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad pública es una tarea que sin duda fortalece las acciones que permiten mantener la paz social e incrementar los índices de productividad en la prevención y combate de los hechos delictivos. Es por ello que para el gobierno municipal de Tepeji, que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla ha sido una prioridad, entregando 4 unidades y equipo de radiocomunicación a las fuerzas municipales de seguridad.

Con este compromiso asumido por el alcalde con la corporación y la ciudadanía se ve reflejado en resultados, que con la coordinación de instituciones del ámbito federal y estatal así como con municipios de la región se implementan acciones y estrategias que han permitido el aseguramiento de presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos, distribución de drogas, recuperación de unidades con reporte robo; informó Juan Carlos Aquino Ortega, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji.

Afirmó que tan solo en el fin de semana pasado fueron aseguradas 26 personas de las cuales 19 fueron presentadas ante el juez conciliador y 7 puestas a disposición del ministerio público. Resaltó la importancia de la participación ciudadana y el vínculo que se ha establecido a través de la proximidad social como en el caso de colonia Noxtongo en la que derivado del reporte oportuno en el que señalaban que estaban despojando con violencia a una persona de su motocicleta, se implementó un dispositivo para localización ubicando la unidad en calle Nogal y Melchor Ocampo asegurando a B.A.A.G. de 21 años.

Así mismo, dos personas fueron aseguradas gracias al reporte oportuno realizado a través del número de emergencia 911, en el cual señalaron que sujetos con arma de fuego despojan con lujo de violencia a una persona de su cuatrimoto, de la misma forma se implementa dispositivo para localización ubicando a los responsables en la calle Ignacio Ramírez iniciando persecución hasta la unidad deportiva, en la que se aseguraron a los sujetos que portaban un arma de fuego, siendo los responsables quienes dijeron llamarse M.A.F.B. DE 23 años y J.F.V. de 19 años, ambos casos puestos a disposición del ministerio público de la unidad con detenido en Tula de Allende.

Por otro lado en el tema de la venta y distribución de enervantes, en coordinación con Policía de investigación Grupo Tepeji se aseguraron a 3 personas con posesión de diversas sustancias ilícitas los cuales ya fueron ingresadas al CERESO de Tula y a otra persona puesta a disposición del ministerio público por portar dispositivos de uso exclusivo policial en vehículos, ya que de esta manera se pueden cometer delitos haciéndose pasar por una unidad de corporaciones de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que no solo se realizan acciones en materia del ejercicio de la comisión de delitos, sino que se trabaja de manera integral en materia de prevención de estos, ya que se mantiene el acercamiento con las y los comerciantes además de los órganos auxiliares de las colonias y se realiza le entrega de trípticos de diversos temas entre ellos, como cuidar su dinero, prevenir el robo de motocicletas y de vehículos, el evitar ser víctima de la extorsión telefónica y como obtener la aplicación Llamada Segura, así mismo en materia de género se llevó a cabo el monólogo “Mujer, ¿Una Historia para Todas?”, dirigida a la prevención de violencia de género en las comunidades de San Buenaventura y El Paraíso a través de la unidad de prevención del delito y atención a víctimas de violencia de género.

Por lo que afirmó se cumple la encomienda del alcalde Salvador Jiménez y se fortalece la seguridad en Tepeji invitando a la población a seguir participando y denunciando cualquier hecho delictivo a los números de emergencia, pero también si son víctimas de un delito a iniciar las carpetas de investigación correspondientes, ya que esto ayuda a que los presuntos delincuentes puedan ser procesados y así evitar que quienes son reincidentes continúen dañando el patrimonio y economía de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba