Municipios

Capacita COPRISEH a presidentes municipales de la región Otomi-Tepehua

AGUA BLANCA, 16 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de reducir los riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (COPRISEH) de la Jurisdicción Sanitaria XIII, capacitó a presidentes municipales de la región Otomí-Tepehua, sobre la cloración de tanques de almacenamiento de agua y pozos, para garantizar a la población el acceso al agua potable segura.

El presidente municipal de Agua Blanca de Iturbide, Agustín Ramírez Jarrillo quien presidió la reunión informativa, hizo hincapié en fortalecer la vigilancia y control de calidad del agua para consumo humano, para evitar enfermedades de tipo diarreicas.

Ramírez Jarillo, señaló la importancia de que los municipios cumplan con el tratamiento de desinfección del agua a fin de alcanzar el porcentaje de cloración que establece la norma sanitaria de agua para uso y consumo humano.

Con la presencia del Lic. Paulino Chávez Martínez, delegado especial del Gobernador y Luis Alonso González Cruz, director general de gobernación de la región, el alcalde aprovechó para invitar a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad para controlar la pandemia en el municipio y en el estado.

Durante su intervención, la Dra. Alejandra Hernández Pacheco, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XVIII Otomí-Tepehua, mencionó que el Sector Salud y los ayuntamientos tienen la responsabilidad, de garantizar que el agua de consumo humano esté en las mejores condiciones.

Ante la temporada de calor y de ciclones, advirtió que los mantos acuíferos se contaminan, de modo, que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de dotar a la población del vital líquido y que este sea consumible, para evitar la prevención de enfermedades diarreicas y cólera.

En el evento estuvo presente el alcalde de Metepec y de San Bartolo Tutotepec, Joel Huazo Canales y Santos Cabrera Hernández, respectivamente, así como la presidenta del Sistema DIF municipal, Catalina Cordero González.

En representación de Erik Mendoza Hernández, presidente municipal de Tenango de Doria, acudió la secretaria municipal, Mtra. Karen González Olguín, como representante del presidente de Huehuetla, Javier Santillán Melo, estuvo presente, Amadeo Blancas González, secretario municipal y el director de Reglamentos, José David Hidalgo Ortiz acudió en representación Alejandro López Juárez, presidente municipal de Acaxochitlán.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba