Policiaca

Falta capacitación en policías municipales: Procurador

PROGRESO DE OBRAGÓN, 17 JUN /NEWS HIDALGO/.- El Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo Raúl Arroyo González, informó que fueron vinculados a proceso los 7 servidores públicos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Progreso, por el delito de homicidio culposo por la muerte de la doctora Bety.

Luego de una prolongada audiencia que duro más de 20 horas, el ministerio público obtuvo de una jueza de control la vinculación a proceso de los 7 policías por el delito de homicidio culposo por omisión.

Recordó que los hechos derivan del pasado 9 de junio en el  área de retención primaria municipal en la que una mujer perdió la vida y por lo que la Procuraduría inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio como se procede en todas las muertes violentas de mujeres.

Una vez que se realizó la audiencia y se conocieron los videos, se solicitó la reclasificación del delito y la vinculación a proceso de los 7 policías, quienes tenían la obligación de garantizar la seguridad, la dignidad y  la vida de la víctima.

Debe ser un llamado de atención para todos los ayuntamientos de Hidalgo, además de las autoridades estatales, para poner mayor atención en la capacitación de sus corporaciones policiacas, así como en sus protocolos.

En el mismo Juzgado de Control se realiza otra audiencia inicial en contra las 7 personas por las irregularidades cometidas durante la detención de la misma víctima, las tres mujeres y 4 hombres se encuentran en prisión preventiva justificada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba