Policiaca

Por feminicido en Tizayuca, una persona fue vinculada a proceso

PACHUCA DE SOTO, 18 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de un probable, por hechos que la ley señala como feminicidio, en agravio de una persona menor de edad.

La formulación de la imputación contra quien es identificado con las iniciales M. A. H. P., tuvo lugar en los juzgados penales de Tizayuca el pasado 16 de junio, en donde una agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba de los que se allegó.

Con base en lo manifestado por la agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó dictar la vinculación a proceso del probable, quien tiene relación con otra carpeta de investigación iniciada por desaparición de persona, en agravio de la misma víctima por quien se inició la investigación por feminicidio.

Al ahora imputado se le ejecutó orden de aprehensión por reclusión derivado de las indagatorias en torno a hechos ocurridos el 09 de marzo de 2021, fecha en la que se informó al Ministerio Público sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en un camino de terrecería que va de la colonia El Cid hacia Tepojaco, en Tizayuca.

Luego de la identificación del cuerpo se determinó que correspondía al de una persona menor de edad cuya ausencia ocurrida en Rancho Don Antonio, del municipio antes citado, fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

El imputado permanece internado en el penal de Tizayuca. El juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba