Municipios

Ayuntamiento de Tulancingo pone en marcha reactivación económica

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUN /NEWS HIDALGO/.- A escasos días en que fue abierto el registro para que microempresarios accedan al programa de reactivación económica Tulancingo Avanza 2021, ya suman 200 solicitudes, las cuales son analizadas a fin de que cumplan los requisitos.

Así lo informó el Secretario de Fomento Económico Juan García Melo, quien recordó el propósito de la estrategia es apoyar la reactivación económica, siendo esta una iniciativa impulsada por el Presidente Jorge Márquez Alvarado, quien  realizó esta propuesta durante su periodo de campaña e igualmente quedó formalizado como una acción del Plan Municipal de Desarrollo

Este programa se deriva, ante el escenario de la pandemia por Covid-19 y consiste en  apoyos económicos reembolsables que  favorezcan  el  aceleramiento empresarial para impulsar en el municipio una economía competitiva, innovadora y dinámica.

Cabe aclarar que los apoyos económicos  reembolsables, se entregan en breve tiempo de haberse solicitado  y una vez recibidos se da un margen de 10 semanas, tiempo en el cual se realizan pagos parciales hasta cubrir el total de importe, a fin de que otras personas  o grupos tengan acceso  y así se continúe la  cadena de beneficio.

De acuerdo a los lineamientos, hay dos modalidades a elegir; la tipo A, cuyo monto de apoyo  por persona es de 5 mil pesos y la  tipo B de 10 mil pesos, pero en este caso, la solicitud debe realizarse por grupo.

En la circunstancia de que la petición de apoyo reembolsable sea por grupo, este debe integrarse por un mínimo de 5 y un máximo de 10 personas.

Las solicitudes de apoyo son recibidas en la Dirección de Desarrollo Comercial ubicada en planta baja de presidencia municipal e igualmente se proporciona información más detallada en la Secretaria de Fomento Económico.

Tras concluir la etapa de veda electoral en donde diversos programas fueron blindados, se prevé que el de reactivación económica sea entregado en próximos días para impulsar la creación, innovación y expansión de empresas con lo cual se persigue la atracción de inversiones y el crecimiento del mercado interno de manera sostenible e incluyente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba