Cultura

Exitosa noche de videojuegos con la OSUAEH

PACHUCA DE SOTO, 19 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), realizó el concierto en vivo “Let’s Play”, que tuvo como temática las piezas musicales de los videojuegos más conocidos por la comunidad gamer y que se llevó a cabo de manera virtual como parte de la primera temporada de conciertos virtuales del 2021.

Más de 50 músicos en el escenario, bajo la dirección Gaetan Kuchta, dieron vida a las diversas piezas musicales. La velada comenzó con el tema del reconocido juego de Pokemon, el cual goza de fama internacional gracias a sus personajes carismáticos. Le siguió el tema del famoso video de internet “NyanCat”, el cual también obtuvo su propio videojuego poco después.

Como tercera composición de la noche llegó el turno de “Kirby” con su reconocido tema “Dream Land”, este juego narra las aventuras de un pequeño personaje esférico y rosado que debe salva guardar la paz del mundo de los sueños. Posteriormente los músicos universitarios dieron lugar a la Obertura de “Kingdom Hearts”, de los compositores japoneses Mikaru Utada y Yoko Shimura, con arreglos de Jerome Landingin.

A continuación, fue turno del famoso bombardero azul “Megaman”, este juego salió en 1988 y fue la segunda entrega de la ya reconocida franquicia con nombre homónimo. La melodía en turno pertenece al escenario final titulada “Dr. Willy”, de Takashi Tateishi y arreglos de Andrés Soto.

The Moon Theme y Main Theme del juego de “Duck Tales”, son dos de las más añoradas melodías de los video jugadores a lo largo de las décadas, compuestos por Hiroshigue Tonomura y Mark Mueller. El turno llegó para el tema principal de “Fornite” del autor Rom Di Prisco, juego de video que ha roto records en ventas.

Para continuar con el concierto se ofreció un popurrí con diferentes melodías de “The Legend of Zelda”, directas del soundtrack por su 25 aniversario y compuestas por Koji Kondo. A este le siguió el tema principal de “Super Mario Galaxy 2” de Mahito Yokota con arreglos de Andrés Soto.

En esta noche que homenajeó a las grandes franquicias de video juegos no podía faltar la presencia de uno d ellos más grandes juegos de PC, “World Of Warcraft”, para ello Gaetan Kuchta y lo músicos de orquesta universitaria tocaron el tema A siege of world, que pertenece a la expansión “Warlords of Dreanor”.

Nuevamente “The Legend of Zelda” hizo presencia con la melodía Ballad of the Goddess, de Hajime Wakai. Para finalizar la orquesta cerró con broche de oro al tocar un popurrí de “Donkey Kong Country”, compuesto por David Wise, Robin Beanland y Eveline Fisher. De esta forma la OSUAEH continua su labor de artística al llevar música y entretenimiento familiar a la población hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba