Ciencia y Tecnología

UPMH realizó clases espejo con Universidad de Colima

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de compartir experiencias culturales con otros estados y gracias al conjunto de sinergias educativas con instituciones de Educación Superior, el Profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) impartió diversas clases espejo a estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Dichas clases tuvieron una duración de 4 sesiones, impartidas por el Profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez, quien introdujo a las y los estudiantes en una historia y ejecución de pasos de danza de “Danza de Tres Colores de la Huasteca Hidalguense” a través de una estrategia virtual, en donde las y los participantes aprendieron pasos con el reflejo del maestro, trabajando con ellos en la vivencia del mismo.

Mientras que las Profesoras Isolda Rendón Garduño, Lucia Guadalupe Arciniega Hernández y Perla Damara Cruz Reyes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, impartieron las clases espejo a estudiantes UPMH, con los temas “Folklor colimense”, “Técnica RAZA” y “Teoría del folklor colimense”, con una duración de tres sesiones, quienes orientaron a las y los leones en la práctica y origen del baile de esa región.

Cabe hacer mención que las Clases Espejo es una experiencia maravillosa que permite que estudiantes de dichas universidades tengan la oportunidad de practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos de los estados de Hidalgo y Colima, a través de clases virtuales con actividades dancísticas llenas de aprendizaje, movimiento, ritmo, coordinación motriz y diversión.

Dichas actividades culturales permiten que las y los estudiantes puedan conocer e interactuar con tradiciones y costumbres folclóricas de ambos estados, a través de las aulas virtuales. Es por ello que en UPMH continuamos generando intercambios académicos y culturales a través de la tecnología, porque en UPMH la educación no se detiene.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba