Comunicados

Celebra Voluntariado Universitario el Día del Padre

PACHUCA DE SOTO, 22 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día del Padre con el evento “Condúceme papá”, donde los festejados disfrutaron, bajo protocolos sanitarios establecidos, las diversas actividades en compañía de sus hijas e hijos dentro de las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

Durante su mensaje a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH), Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario, reflexionó sobre la importancia de la unión y valor familiar para afrontar momentos de crisis, así como las perdidas inmateriales que la pandemia por COVID-19 dejó en la comunidad universitaria.

Igualmente celebró que las medidas de prevención, en conjunto con las jornadas de vacunación, permitiera realizar los festejos por el Día del Padre, al tiempo que agradeció la labor del Servicio Médico Universitario para garantizar el acceso seguro a las instalaciones.

Los padres de familia dialogaron con Santos Noé Herrera Mijangos, psicólogo y académico de esta casa de estudios, sobre la construcción de la paternidad, los retos que implican la crianza, la ruptura de los modelos hegemónicos masculinos tradicionales, la relación con la tecnología y el establecimiento de reglas en la convivencia familiar. Asimismo, compartieron sus experiencias sobre la contingencia sanitaria, la educación a distancia y las nuevas formas de relacionarse con sus hijos e hijas.

Posteriormente, integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH “Luz Corpórea” y el cantautor Julio Rico realizaron un número en conjunto con los asistentes, quienes interpretaron “ La cumbia del monstruo de la laguna”, del grupo argentino canticuenticos. Los bailarines universitarios vestidos de monstruos invitaron a los padres a danzar en sus lugares, mientras se escuchaba de fondo instrumentos de percusión y el güiro.

Otra de las actividades que se realizó fue la sensibilización entre padres, hijas e hijos, con la finalidad de construir vínculos afectuosos, responsables, cercanos y abiertos, que den pauta a una paternidad activa. Por último, se ofreció una taquiza en la cual se cuidaron las medidas de higiene y se entregó a los un obsequió por la celebración de su día.

La misión del Voluntariado es contribuir a la transformación de la comunidad universitario y sociedad hidalguense, a través de acciones altruistas, profesionales y solidarias, en los aspectos sociales, comunitarios, culturales y académicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba