Ciencia y Tecnología

Confirma UAEH su calidad con cuatro estrellas en rating QS Stars

PACHUCA DE SOTO, 22 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo cuatro estrellas en lo general por parte del sistema de rating QS Stars después de realizar la auditoria correspondiente, lo anterior la convierte en una de las pocas instituciones educativas en el mundo con la calificación de cinco estrellas en Arte y Cultura, algo que mantiene desde 2013.

El rating analiza a las universidades conforme a una auditoria donde se refleja las fortalezas y áreas de oportunidad de cada institución de educación superior a través de una medición que pertenece al ámbito de la reputación académica, investigación, infraestructura, empleabilidad, arte, cultura, inclusión, entre otros.

QS Stars valora a cada una de las casas de estudios por separado, según el desempeño de sus diferentes áreas. Se le juzga conforme al estándar que establece esta organización y se da un resultado particular obteniendo, es decir, el rating no compara universidades entre sí, a diferencia de lo que hace el raking, el cual si da un posicionamiento general en un listado mundial.

La Unidad de inteligencia QS Stars, a través de una recopilación de datos rigurosa y un análisis de métricas, la máxima casa de estudios de la entidad fue calificada con cinco estrellas en las categorías de Docencia, Empleabilidad, Desarrollo Académico, Instalaciones, Inclusión, así como Arte y Cultura. Además, obtuvo cuatro estrellas en Internacionalización y en el Programa Educativo de Administración.

Este es un gran paso no solo para la UAEH, sino también para el del estado y en especial sus jóvenes estudiantes, quienes obtienen una educación de competencia mundial. También se cumple lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2023 que permitirá cumplir a largo plazo la visión fundamental en 2035 de ser una universidad global.

Sobre este logro, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue felicitada por Ben Sowter, vicepresidente Ejecutivo de QS y cofundador de los QS World University Rankings, quien subrayó la importancia y el impacto que ha tenido la institución en el desarrollo del estado, su comunidad, sus localidades, así como en la preparación de sus alumnos y el valor de sus egresados. “En verdad están haciendo la diferencia”, pronunció.

Esta casa de estudios ha construido un liderazgo académico al posicionarse como una de las mejores universidades de México para estudios de posgrado. Dicho liderazgo está habilitado por la vanguardia que ha demostrado a través de sus programas y por su relevancia, factibilidad, alta tasa de actualización y calidad, asegurada a través de una certificación de organismos externos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), donde la UAEH cuenta con 22 programas registrados, lo que la coloca con el primer lugar a nivel estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba