Municipios

Municipio de Pachuca y Sindicato de trabajadores logran acuerdo salarial

PACHUCA DE SOTO, 23 JUN/NEWS HIDALGO/.- La presidencia municipal de Pachuca y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) lograron un acuerdo para otorgar un aumento salarial del 5 por ciento para todos los trabajadores sindicalizados.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio agradeció a todo el Sindicato y a su Secretario General, Percy Espinosa Bustamante por su voluntad para encontrar una solución viable que permita otorgar, a pesar de las limitaciones presupuestales del ayuntamiento, un mejor salario a sus trabajadores.

Este aumento, que se hará retroactivo al 2017, había sido pactado entre el propio sindicato y gobiernos municipales anteriores; sin embargo la administración actual asumió con toda transparencia y responsabilidad este compromiso institucional.

En ese mismo sentido, Sergio Baños agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca y les recordó que las puertas de su oficina siempre están abiertas para ellos.

El recurso que destinará el municipio para cubrir el pago retroactivo y el aumento salarial será de 47 millones 915 mil 880 pesos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba