Ciencia y Tecnología

Destacan estudiantes Garza en la Competencia Internacional Infomátrix Iberoamérica 2021

PACHUCA DE SOTO, 23 JUN/NEWS HIDALGO/.- Alumnas y alumnos que integran el Club de Robótica “Garzabot´s” de la Escuela Preparatoria Número Tres, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacaron en la Competencia Internacional Infomátrix Iberoamérica 2021, en donde obtuvieron medalla de bronce y menciones honoríficas.

La actividad tuvo como objetivo primordial apoyar a los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para convertirse en agentes de cambio, innovación y emprendimiento.

Los alumnos Garza participaron de manera virtual en la edición número 15 del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento en su fase regional, nacional y continental. Fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt), en coordinación con el International Informatics Project Competition (Infomátrix) y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

La competencia se realizó del 17 al 19 de junio y participaron los estudiantes que integran el Club de Robótica “Garzabot´s” de la Preparatoria Número Tres. El concurso tuvo como categorías Desarrollo de Software, Robótica, Divulgación Científica, Arte Digital, Cuento Científico, Cortometraje y Animación.

Dos equipos obtuvieron medalla de bronce: “ECO-P3”, conformado por Francisco Gómez Bautista, Abril García Rocha, Adán Israel Escudero Hernández y Aldo Sánchez Cano, así como “Techiayotl” de Naomi Alicia Sánchez Gutiérrez y Jerónimo Nájera Silva, mismo que recibió el segundo lugar por ser el Stand más comentado.

Mientras, “Ixtlilton” de Luis Alejandro Bobadilla Moreno, Arturo Luna del Villar, Ofir Neftalí Ángeles Campero y María Fernanda Fernández Arrazola, además de “Alt-Yoliztli”, en el que participaron Oscar Hernández Cruz, Ian Guaso Mejía, Adriana Elizabeth Fernández Arrazola, María Esther Castillo San Agustín y Fabricio Espinoza Hernández recibieron Mención Honorífica.

En este concurso fueron reconocidos por su destacada participación Erika Monserrath Arteaga Tejeda, Ángel Alejandro Ortega Elvira, Jesús Iván Pérez Hernández, Handy Geraldine López Jiménez y Adolfo Islas López quienes formaron el equipo “Chóop”.

Es de destacar que los alumnos de la UAEH se enfrentaron a concursantes de países como Brasil, Colombia, Ecuador, España y Turquía, además, fueron elegidos entre 850 proyectos inscritos, de los cuales sólo se eligieron 100 del nivel medio superior.

La formación académica que reciben las y los estudiantes en la UAEH durante su formación en el nivel medio superior, en donde también se les impulsa a innovar y emprender, ha permitido que sean creadores de diversos proyectos en beneficio de la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba