Municipios

Celebraran 493 Aniversario de la fundación del Pueblo de San Juan Bautista Tollantzingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 JUN /NEWS HIDALGO/.- Mañana, 24 de junio, se celebrará el 493 Aniversario de la fundación del pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco. Por tal motivo, la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud presidida por Rubén Hernández Ortega, llevará a cabo un festival artístico.

El evento tendrá lugar en el auditorio Manuel Fernando Soto, a partir de las seis y media de la tarde, encabezado por la Dirección de Cultura y Museos.

El director de Cultura Humberto Delgadillo Velázquez, será el encargado de darle la bienvenida al presídium, encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Para dar paso, a la actuación de los cantantes Rocío Badillo y Rodrigo Villegas, quienes interpretarán la canción: “Somos Tulancingo”,  de la autoría del maestro Felipe Carrillo.

Se continuará con la presentación de la danza prehispánica: “Ofrenda de los Dioses”, a cargo del ballet folklórico “Hidalguense”, dirigido por el profesor Josué Arellano Mendoza, y proseguirá con una reseña histórica sobre la fundación del pueblo de San Juan Bautista.

Continuando con la participación literaria de Marco Antonio Salazar, con una poesía de su inspiración, titulada: “Mi bella ciudad de Tulancingo”, y el cantante Benjamín Hernández, acompañado en el piano, por Felipe Carrillo, con la melodía: “Buenas noches Tulancingo”.

El programa seguirá con la estampa regional: “El Huapango de la Sierra Hidalguense”, quienes igual bailarán al cierre del evento, con la música del Mariachi “Madrid” con el tema: “Fiesta en Jalisco”.

De esta manera se avanza en preservar las celebraciones que identifican a los tulancinguenses y que son parte importante de su historia y tradición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba