Policiaca

Vinculan a proceso a tres personas por secuestro agravado

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de tres personas por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como secuestro agravado.

Las indagatorias tienen origen a partir de que en Atitalaquia, el 6 de mayo pasado una familia recibió llamadas mediante las que se exigía una cantidad de dinero en efectivo a cambio del rescate de un familiar.

Derivado de estos hechos, se solicitó la intervención de la PGJEH y se inició con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado.

Con base en informes de inteligencia, elementos de la UECS desplegaron un operativo para rescatar a la víctima,  derivado de esas acciones, al interior de un inmueble fueron detenidas tres personas identificadas como Gavino “N”, Alex Johan “N” y Daniel “N”.

Cabe hacer mención que la familia de la víctima estuvo acompañada en todo momento por un equipo multidisciplinario, en materia de psicología, negociaciones y manejo de crisis.

En cuanto a la investigación, el agente del ministerio público reunió los datos de prueba necesarios contras los probables y los presentó ante la autoridad judicial en audiencia inicial.

Luego de que los imputados solicitaran la duplicidad del plazo constitucional, en la continuación de la audiencia les fue dictada la vinculación a proceso.

Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa y  para el cierre de la investigación complementaria se estableció un plazo de cuatro meses.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba