Comunicados

Jóvenes ingenieros del CICEH contribuirán al desarrollo del estado

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de vincular a los sectores estratégicos, como el técnico, social y económico, y de crear programas que impulsen a la Ingeniería Civil como eje de desarrollo en la entidad, la Coordinación de Jóvenes Ingenieros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), presentó su Plan de Trabajo para los siguientes meses.

Ante el presidente del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Oswaldo Rodríguez Fernández, el Coordinador de los Jóvenes Ingenieros, Octavio Gómez Paulín, explicó que este plan de trabajo tiene como finalidad fortalecer el crecimiento gremial; fomentar la profesionalización del sector joven con el gremio, además de impulsar la participación en el desarrollo social y económico en zonas vulnerables, y consolidar lazos de coordinación entre el sector profesional y estudiantil.

Gómez Paulín afirmó que este documento se consolidará durante los siguientes meses, pues cuenta con el apoyo irrestricto del presidente del Décimo Consejo Directivo, Oswaldo Rodríguez Fernández, de quien dijo, es una persona enfocada para lograr objetivos comunes.

Cabe mencionar que dicho plan tiene la finalidad de capacitar y profesionalizar a los jóvenes ingenieros colegiados; fomentar su participación en el desarrollo de proyectos de impacto social, y económico.

También se trabajará para captar al joven egresado para su colegiación, y en la creación de una vinculación profesional y técnica en el ámbito laboral.

Además, se fomentará e impulsará la innovación; se integrará la capacitación especializada, a través de involucrar al sector con el ámbito profesional, y sobre todo, promover la participación social.

Al tomar la palabra, el presidente del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Oswaldo Rodríguez Fernández, afirmó que su administración será de puertas abiertas para los jóvenes, pues representan una parte fundamental de su esquema de trabajo, ya que contribuirán en un futuro no muy lejano, con su labor para consolidar el desarrollo de un estado en crecimiento como lo es Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba