Municipios

Tulancingo cumplió 493 años de fundación

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUN /NEWS HIDALGO/.- Con el orgullo de ser tulancinguense; celebró el alcalde Jorge Márquez Alvarado junto con su esposa Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del Sistema DIF Municipal, además de diversos invitados, el 493 aniversario de la creación del pueblo de Tulancingo.

El marco de esta conmemoración, fue el auditorio Manuel Fernando Soto, contando con las estrictas y debidas medidas de sanidad e higiene, donde la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud presidida por Rubén Hernández Ortega, llevó a cabo el destacable evento, el cual contó con la participación de varios números artísticos, así como una reseña documental sobre la fundación de Tulancingo.

Tras la bienvenida y puesta en marcha de la ceremonia, por parte del director de Cultura, Humberto Delgadillo Velásquez, corrió el turno de  los cantantes Rocío Badillo y Rodrigo Villegas, quienes interpretaron la canción: “Somos Tulancingo”,  de la autoría del maestro Felipe Carrillo Montiel, tema que destaca todas las cualidades históricas, culturales y sociales de esta ciudad.

Prosiguiendo con la ceremonia, se tuvo la presentación de la danza prehispánica: “Ofrenda de los Dioses”, número artístico que estuvo a cargo del “Ballet Folklórico “Hidalguense”, dirigido por Josué Arellano Mendoza, y se continuó con una reseña histórica sobre la fundación del pueblo de San Juan Bautista.

La noche avanzaba y la celebración también, donde se contó con un aforo limitado, preservando la salud de los asistente, tocó el turno al  “El Poeta Diamante”, Marco Antonio Salazar, con una poesía de su autoría, titulada: “Mi bella ciudad de Tulancingo”, seguido de la participación del cantante Benjamín Hernández, con la melodía: “Buenas noches Tulancingo”.

Con gran emoción, el alcalde Jorge Márquez, agradeció la realización del evento que pudo ser visualizado por los ciudadanos a través de las redes sociales, y destacó la participación de los grupos artísticos y el orgullo de ser tulancinguenses.

El programa cerró con la estampa regional: “El Huapango de la Sierra Hidalguense”, quienes igual bailaron al finalizar el evento, con la música del Mariachi “Madrid” con el tema: “Fiesta en Jalisco”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba