Comunicados

Tula de Allende, ya tiene Plan de Desarrollo

TULA DE ALLENDE, 25 JUN /NEWS HIDALGO/.- El ayuntamiento presentó este viernes el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024. En el documento, de casi 70  páginas, el alcalde señaló que la estrategia busca orientar la actividad económica para obtener el máximo beneficio social, teniendo como objetivos: prever las acciones y recursos necesarios para la satisfacción de los servicios públicos municipales y sociales, donde todas las voces de la  sociedad tienen cabida; trabajando con honestidad, compromiso.
«La intención es ser una administración pública de vanguardia», aseguró el edil Manuel Hernández Badillo.
Plantea metas muy ambiciosas lo mismo en materia social y de crecimiento económico, que en seguridad pública, desarrollo sustentable, gobernanza y rendición de cuentas, salud pública., educación pública y de planeación y evaluación sectorial.
Subrayó que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), es el documento rector y la ruta que guiará las acciones de gobierno que consolidarán la transformación del Municipio de Tula de Allende.
«Trabajando de la mano ciudadanía y gobierno, crearemos una sinergia que se verá reflejada en grandes obras, tales como la construcción de la Alberca Olímpica en las instalaciones del Parque “La tortuga”, con lo que se dará impulso al talento deportivo de nuestra ciudad», indicó.
En el PMD, Manuel Hernández Badillo, comprometió la ampliación del acceso a la ciudad a 4 carriles en la carretera Tula–Refinería, logrando una movilidad eficiente.
También, la ejecución del programa Médico en tu Casa, el cual tiene como objetivo acercar los servicios de salud a las personas vulnerables hasta su hogar, dentro de las 54 comunidades del Municipio.
Otro compromiso es la creación del recinto ferial, detonando la feria de Tula de Allende como una de las mejores a nivel regional y estatal.
«Con la atracción de turistas y visitantes de todo el estado, país y el mundo se generará una fuente de conocimiento de nuestra cultura, gastronomía y artesanías; impulsando una derrama económica para los ciudadanos y así lograr que los reflectores apunten al municipio de Tula de Allende».
En el documento, Hernández Badillo advierte que el desarrollo sostenible y sustentable del municipio es de suma importancia.
«Es por eso que el alumbrado público existente será sustituido por uno ecológico, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.
Destaca que el proceso de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo «ha sido posible gracias a la articulación de esfuerzos coordinados entre el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, quienes aportaron de manera generosa su tiempo, conocimientos y esfuerzo, con la certeza de que juntos, habremos de avanzar en la construcción del municipio que todos queremos».
El documento, en su visión, señala el propósito de ser un gobierno responsable, capaz, ético y moral, que actúe con pleno respeto de la Ley, con un ambiente de seguridad y prosperidad social, a través de la unidad y el diálogo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba