Municipios

Reconocen operativos interinstitucionales y de prevención del delito, en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 26 JUN/NEWS HIDALGO/.- Una de las principales solicitudes de la población es sin duda la Seguridad Pública, y para el Gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji del Río; ha sido una prioridad, por lo que desde el inicio de su administración ha fortalecido los lazos colaboración y trabajo con los 3 niveles de gobierno, evitando con esto el aumento en los índices delictivos, informó Juan Carlos Aquino Secretario de Seguridad Pública Municipal en Tepeji.

El titular de la corporación de seguridad pública municipal, afirmó que con trabajos de análisis e inteligencia, se tienen identificados los puntos de mayor incidencia delictiva en el municipio; en los cuales se han reforzado los recorridos de seguridad y vigilancia en operativos especiales contando con el acompañamiento de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora.

Como parte de los resultados que se han obtenido en los últimos días, se logró el aseguramiento de una mujer que responde al nombre de iniciales G.P.R.C. de 18 años quien en uno de los operativos de seguridad y vigilancia se le encontró entre sus pertenencias una cantidad importante de una sustancia granulada con las características propias del cristal por lo que fue puesta a disposición de la unidad con detenido en el ministerio público de Tula de Allende; cabe señalar que esta persona ya contaba con antecedentes por lo que la policía de investigación grupo Tepeji, realizó el procedimiento y tramite legal correspondiente para que fuera otorgada la orden de aprehensión por la causa penal 435/2021, por el delito de asalto equiparado agravado. Por tal motivo se coordinaron trabajos y esfuerzos con la policía municipal para dar cumplimiento a la orden de aprehensión trasladando a la mujer al CERESO para que responda ante los hechos imputados.

Además de esta coordinación con corporaciones de seguridad, Aquino Ortega, señaló que se mantiene un acercamiento y comunicación estrecha con el sector comercial “por instrucciones de nuestro presidente, mantenemos esta cercanía con la población, escuchando y atendiendo sus reportes” esto ayuda, dijo, a reforzar las estrategias de seguridad y prevención de delitos como ejemplo de ello tras el alertamiento de robo en un comercio en el centro de Tepeji, de manera inmediata se trasladaron los elementos asignados al cuadrante, asegurando a una persona del género masculino de iniciales G. L. D. de 30 años y domicilio en el Edo. de México quien fue señalada de sustraer sin pagar varios pantalones, por lo que fue puesto a disposición de la unidad con detenido del ministerio público de Tula de Allende.

El Secretario de Seguridad Pública de Tepeji, dijo que la ciudadanía puede estar segura de que se generan las estrategias contundentes para cumplir con la indicación y compromiso del alcalde con la población y recalcó que hasta el momento se ha logrado contener el incremento de los actos delictivos con estas acciones; y agradeció la voluntad, compromiso y el trabajo de las corporaciones estatales y federales para dar resultados a la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba