Cultura

La Feria Universitaria del Libro 2021 se desarrollará de manera virtual

PACHUC A DE SOTO, 27 JUN/NEWS HIDALGO/.- La edición número 34 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se efectuará de manera virtual por segundo año consecutivo.

Así lo determinó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, órgano de esta casa de educativa encargado de establecer acciones, coordinar y evaluar todas las medidas que resulten necesarias para prevenir, controlar y combatir contingencias sanitarias y de índole naturales.

Durante la sesión número 136 se estableció por unanimidad de votos que la vigésimo cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro, programada del 27 de agosto al 5 de septiembre, se realizará de manera virtual, lo anterior en cumplimiento con lo establecido por las autoridades federales y estatales, con la finalidad de salvaguardar a la comunidad universitaria y público en general.

El objetivo es preservar la continuidad de este evento, pero sobre todo cuidar la salud de quienes participan y asisten a esta fiesta literaria. De esta manera, la FUL contará con una plataforma digital en dónde se podrán disfrutar de las actividades programadas, además, reunirá editoriales comerciales, independientes, universitarias y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

“La feria de todos” es considerada la más grande reunión editorial de la entidad y la región, a la que acuden importantes escritores, investigadores y artistas nacionales e internacionales. Este año la temática a abordar será Futuro Sostenible y tendrá como país invitado a Austria, que estará presente con su cultura.

Se prevé que el programa de la Feria Universitaria del Libro incluya actividades para toda la familia, como la FUL Niños y FULTubers, donde convocará a personas interesadas a participar en la difusión de la lectura por medio de diversas plataformas digitales.

También plantea realizar su programa para profesionales, como el Encuentro Universitario de Traductores, IlustraFUL, el Encuentro de Libreros y entregas de reconocimientos a especialistas y destacados de la literatura. Además, se incluirá este año el Primer Concurso de Podcast, se puede consultar más información en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

En un gran esfuerzo por dar revés a los datos decrecientes del hábito de lectura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cumple con uno de sus objetivos de manera exitosa: fomentar la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad y pertinencia, que establezcan un vínculo efectivo con la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba