Salud

Realiza IMSS Hidalgo Estrategia Nacional para fortalecer las emociones de las y los trabajadores del IMSS-SNTSS

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo y la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el 17 de junio se inauguraron los cursos y talleres de Fuerza IMSS, estrategia que se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Con ello, se atenderá a los trabajadores del Instituto que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional; la estrategia estará a cargo de personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad (CEDECyC).

En un evento muy representativo y con la presencia del encargado del OOAD en Hidalgo, doctor Fernando López Gómez, y del Secretario General de la Sección XXII del SNTSS, doctor Jaime Velázquez Zaleta, se llevó a cabo el arranque de estos talleres el 17 de junio.

La primera etapa se lleva a cabo del 18 de junio y hasta al 28 de julio, tendrán una duración de seis horas de trabajo directo continuo, los cuales están dirigidos a todo el personal del Instituto que lo requiera y de manera voluntaria, con esta estrategia se busca contar con personal institucional fortalecido física y emocionalmente, incidiendo positivamente en aspectos personales.

“Ahora, ha llegado el momento de procurar la salud mental de nuestros héroes; aquellos que día a día dijeron adiós a pacientes y amigos, poniendo en pausa sus vidas en pro del bien común”, señaló Velásquez Zaleta.

La estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

Finalmente, López Gómez destacó que “la columna vertebral del IMSS es su personal”, refrendó su compromiso con las y los trabajadores; asimismo, manifestó que seguirá trabajando en equipo junto con el SNTSS para sumar esfuerzos en la recuperación de servicios en favor de la derechohabiencia.

Para inscribirse las y los trabajadores tienen que notificarlo a su jefe inmediato, el cual les notificará la hora y el día en que deben presentarse al CEDECyC para poder tomar el curso; asimismo, pueden llamar para pedir información al 771 -71- 8 – 70 33.

Cabe mencionar que estas actividades se llevarán a cabo con todas las médicas del protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba