Municipios

Realizan inspección a once puentes peatonales de Tulancingo

TULANCINGO, 28 JUN /NEWS HIDALGO/.- La Delegación de Tulancingo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), inspeccionó once puentes peatonales de la ciudad con el objetivo de verificar el estado que guardan y, garantizar de esta manera, la seguridad de la población.

Al respecto, el delegado en Tulancingo del CICEH, Ing. Andrés Rivera Rosales, dio a conocer que esta acción preventiva se realizó a petición del gobierno municipal.

Rivera Rosales indicó que es instrucción precisa del presidente del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Oswaldo Rodríguez Fernández, trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, pues de esta manera el gremio de los ingenieros civiles contribuye al  desarrollo de un estado en crecimiento como es Hidalgo.

Indicó que la revisión se basó  en la inspección visual de las condiciones estructurales de los puentes peatonales, ya que los trabajos de dictamen estructural, exige la aplicación de estudios de mayor profundidad y análisis, sin embargo, a través de dicho trabajo, se permitió tener un panorama de las condiciones generales de las estructuras, con el objetivo de prevenir algún incidente.

Rivera Rosales explicó que se requiere dar mantenimiento a los puentes,  por lo que se solicitó al gobierno de la ciudad tomar cartas en el asunto.

Asimismo, afirmó que la responsabilidad en el mantenimiento de las cargas adicionales, como los anuncios de publicidad, es de los concesionarios, quienes al recibir la autorización de la autoridad municipal, están obligados a presentar un dictamen estructural en base a una memoria de cálculo, a través de un Director Responsable y Coresponsable (DRyC), con el objetivo de determinar si la estructura del puente tiene la capacidad de soportar esfuerzos adicionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba