Municipios

Concluyen trabajos de limpieza y desazolve en los drenes San Luis Colomer y Mimila en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con buenos resultados, en días pasados, concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve en el tramo comprendido en la convergencia de los drenes San Luis-Colomer y Mimila, mismos que se ubican atrás de la colonia La Argentina el cual implicó casi una semana de actividades de ardua labor, comprendiendo del 19 de junio al 23 de junio del 2021.

Estas acciones se efectuaron con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, mismos que se presentan durante la temporada de lluvias y huracanes.

Al respecto, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio, razón por la cual, desde hace varias semanas se vienen efectuando.

Cabe destacar que los trabajos son una instrucción del gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y, ante la temporada de fenómenos meteorológicos.

Enrique Hidalgo informó que para tales acciones se contó con el apoyo de maquinaria pesada, como lo fue una máquina CASE 580 y una CAT 420 E, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años.

Agregó que con los trabajos de limpieza y desazolve se ha cumplido con la extracción de 422.8 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 722.89 metros lineales que comprenden a este cuerpo colector de agua.

El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía, así como su patrimonio y mejora en los servicios básicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba