Policiaca

Surge grupo armado en Hidalgo autodenominado «Pueblos Unidos»

PACHUCA DE SOTO, 29 JUN /NEWS HIDALGO/.- Aparece en Hidalgo grupo armado autodenominado “Pueblos Unidos”, para “limpiar” a municipios de la región de Tula-Tepetitlán de los grupos de huachicoleros, quienes acusan han dañado a la población.

En un video que fue difundido en redes sociales el autodenominado grupo, dio a conocer en un comunicado de prensa

Este es un comunicado para todas las poblaciones en estos acontecimientos que han estado sucediendo alrededor de estas semanas, no queremos guerra con toda la población, ni con todas las autoridades, reiteramos todo nuestro respeto al Ejercito mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía de la República, así como policía estatal y policía municipal, menos al Cartel de la ministerial que ellos cobran un peso por litro y ponen a trabajar a todos…en Tula y sus alrededores, ya que el Cartel de los Ministeriales apoya a presuntos huachicoleros.

En el video se observan a 9 hombres con pasamontañas y cascos, con vestimenta tipo militar, todos con armas largas, mientras un hombre más muestra fotografías de hombres y mujeres a quienes acusan de estar involucrados con el huachicoleo.

Denunciaron que algunos políticos brindan protección e información, por lo que lanzaron la amenaza “es mejor que corran, la cacería comenzó”, también lanzaron una amenaza al grupo al que denominaron “Los Rifles” de la comunidad General Pedro María Anaya.

…Y sigue el comunicado..Esta es la última vez que se hace este aviso a los pobladores, halcones, colaboradores, informantes y gente chismosa que pasa información, se los va a cargar spm, además de advertir a los ministeriales que siguen hostigando a la comunidad, todos los pueblos unidos vamos ir a sus oficinas, si se necesitan marchan y bloqueos los vamos hacer..

Finalmente terminan el comunicando diciendo que tienen el apoyo de Tula, San Francisco, Santa Ana Ahuehuepan, Anaya, Tepetitlán, Sayula, Chapantongo, Nopala, Tezontepec, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, entre otros.

El video tiene una duración de 3 minutos 56 Segundos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba