Policiaca

Por daño en la propiedad y narcomenudeo 6 personas son investigadas por la PGJEH

PACHUCA DE SOTO, 29 JUN/NEWS HIDALGO/.- Un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de seis personas probablemente relacionadas en hechos que la ley señala como daño en la propiedad y narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

En Tezontepec de Aldama, el pasado 25 de mayo alrededor de 150 personas entre ellos mujeres y hombres, retuvieron una unidad de transporte para el servicio de recolección de basura, esto sobre la avenida Morelos.

Derivado de lo anterior, se originó una riña que dejó varios lesionados y daños materiales en la unidad móvil, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes detuvieron a seis personas que se identificaron como Juan “N”, Edith “N”, Nicolás “N”, Eliutd Daniel “N”, Nancy “N” y Aurora “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

De las personas detenidas, tres portaban entre sus pertenencias hierba seca color verde y bolsas con polvo blanco granulado, con características propias de narcóticos, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes

El agente del Ministerio Público a cargo de realizar las pesquisas reunió los datos de prueba contra los imputados, para probar ante el juez de control su probable responsabilidad en daño en la propiedad y narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Una vez que la autoridad ministerial formuló la imputación contra los probables, el juez de control dictó la vinculación a proceso.

Como medidas cautelares se fijaron: la firma periódica, no salir de la localidad y la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.

El juez de control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba