Municipios

Clubes Rotarios de la CDMX realizan la donación de filtros “Sawyer” en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 29 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Rotary Club Las Palmas de Chimalistac, CDMX y el Chapultepec Polanco; realizaron la donación de filtros purificadores de agua «Sawyer», filtros que ofrecen una solución rápida, eficiente y sostenible para purificar el vital líquido.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla agradeció esta donación y el elegir a la comunidad de San José Piedra Gorda, como una de las localidades beneficiadas. Dijo que sin duda será una gran herramienta para cuidar de la salud de las familias de esta localidad y reconoció la labor altruista de las y los integrantes de «Rotary International».

Por su parte los representantes de los Clubes Rotarios agradecieron al alcalde la disposición y señalaron que la labor que realizan es de manera altruista llevando este dispositivo de tecnología Norteamericana, utilizado en 80 países; que alcanza el nivel más alto de filtración de agua, que excede los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de E.U.A.

Dijeron que Sawyer y los Clubes Rotarios de todo el mundo trabajan de manera coordinada para llevar este beneficio social, que permite mejorar la calidad de agua de consumo humano y prevenir enfermedades entre la población más vulnerable.

Manifestaron su intención de seguir colaborando y participando para que la población de Tepeji se vea beneficiada con las actividades realizadas por los Clubes Rotarios.

A nombre de la comunidad el delegado agradeció la presencia de los representantes de los Clubes de Leones y dijo que sin duda este apoyo les ayudará a cuidar la salud de sus hijas e hijos, uno de los vecinos recordó que durante su niñez tomaban agua directamente del río pero que ahora que son adultos saben que no es lo mejor por lo que ha sus hijos no los deja beber el agua de este cuerpo de agua que cruza por la comunidad; a pesar de verse muy limpio, pero ahora podrán aprovechar esta fuente de vital liquido con los filtros donados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba