Municipios

Alcalde de Tulancingo inauguro mejoras en el archivo municipal

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUN /NEWS HIDALGO/.- Tras mejoras realizadas en el Archivo Municipal, este martes el  mandatario Tulancinguense Jorge Márquez Alvarado realizó  la  reinauguración del espacio en el que se  resguarda la memoria histórica del municipio.

A causa de la pandemia,  el espacio no ha tenido ingreso presencial de usuarios y  ese  tiempo  fue oportunidad  para consolidar mejoras a la infraestructura, cuyo edificio fue creado y puesto en operación  hace más de una década, cuando el Licenciado Jorge Márquez Alvarado fue presidente municipal y se fijó  como prioridad, velar por la preservación del patrimonio documental.

En su mensaje, el presidente Jorge Márquez Alvarado, reconoció al equipo de Archivo Municipal  por estar en  constante profesionalización  y así cumplir lo que dictamina la normatividad vigente para  la gestión documental y eficiente  administración de archivos.

“Que seamos muy escrupulosos y exigentes, en el cuidado de los documentos, y que podamos preservarlos por muchos años. Aquí hay personas muy capacitadas, y que saben cómo es el manejo de este archivo. Me encuentro muy contento porque con el esfuerzo de este equipo, que hoy encabeza Sergio, pudieron hacer esta aula que precisamente servirá para proyecciones y que el archivo este en mejores condiciones”, comentó el alcalde.

De igual manera celebró  el acompañamiento del Archivo Municipal para que las dependencias públicas manejen sus documentos de manera adecuada.

Posterior a ser detallados los trabajos llevados a cabo en el archivo municipal, el alcalde Jorge Márquez recorrió una muestra  de fotografías del primer grupo de mujeres de la Corporación de Tránsito Municipal que datan de 1975, donadas por la Lic. Sonia Hernández García

Igualmente, el ejecutivo fue conducido a una exhibición de documentos  sobre, gobierno, educación, milicia, culto y templo, registro civil, salubridad así como hacienda (serie ingresos y egresos)

Durante el evento se dio a conocer que, el plan de mejora implementado en el archivo municipal consistió en: nuevas  oficinas, cubículos para el área administrativa e igualmente  sala audiovisual.

Así también,   un módulo de trabajo para el área del Archivo Histórico, adquisición de  sillas;  cuatro  bases para capelos grandes para la sala de exposición, colocación de  lámparas,  habilitación de  un área para comedor, mantenimiento a mobiliario y pintura interior.

Un programa de danza contemporánea enmarco esta emotiva reinauguración en la cual se puso de manifiesto el compromiso de esta administración en vincular al ciudadano con su identidad y salvaguardar  el  derecho a la memoria, socializando los contenidos hacia la población.

Con este importante proyecto, Tulancingo avanza en la preservación de la historia y protección de documentación antigua, que da cuenta de la valía de nuestro municipio.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba