Comunicados

Emite UAEH convocatoria para instructores de idiomas

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Educación Continua y a Distancia (CECyD), emitió la convocatoria para instructores de idiomas bajo la modalidad sabatina, enfocada a la enseñanza del inglés, francés y alemán.

Esta dependencia de la máxima casa de estudios de Hidalgo es la encargada de proyectar acciones que satisfagan las demandas académicas de docentes, investigadores, alumnos y la sociedad en general, por lo que invita a las personas facultadas e interesadas en impartir clases bajo la modalidad virtual a postularse a más tardar el 13 de agosto.

Las y los instructores de inglés deberán cumplir con los siguientes requisitos: poseer la licenciatura en enseñanza de la lengua inglesa; en caso de tener otra carrera se deberá contar con una certificación Teaching Knowledge Test (TKT), evaluación internacional avalada por la Universidad de Cambridge. A su vez, se deberá adjuntar el certificado TOEFL vigente, mayor a 550 puntos.

El perfil requerido para los idiomas francés y alemán solicita tener un certificado vigente del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) a partir del nivel B2 y experiencia comprobable frente a grupo. Todos los interesados deberán contar con una disponibilidad de horario sabatino de 8:30 a 14:00 horas durante el periodo 28 de agosto al 11 de diciembre.

De acuerdo con lo estipulado dentro de los niveles del MCER, las y los instructores que cuenten con un nivel B2 deberán ser capaces de entender las ideas principales de textos complejos que tratan de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Asimismo, relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores; además, puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

Los postulantes con nivel C1 se caracterizan por ser capaces de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Saben expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; pueden hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales; producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Mientras que en el nivel C2, los instructores deberán ser capaces de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Saber reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida; pueden expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Las y los postulantes deberán enviar su currículum vitae al correo electrónico [email protected]. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 771 713 5170 o 771 353 5466.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba