Policiaca

Brindan Gobierno de Hidalgo y Academia del FBI capacitación policial internacional

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/NEWS HIDALGO/.- Gracias al trabajo colaborativo e interstitucional, y con la participación de más de 2 mil 500 agentes policiales de 12 países distintos, el Gobierno que encabeza Omar Fayad, en conjunto con los Asociados de la Academia del FBI (FBI NNA, por sus siglas en inglés), Capítulo México y Latinoamérica, celebran, por segundo año consecutivo, el Reentrenamiento Policial Internacional 2021.

Al inaugurar los trabajos, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, señaló que estos intercambios académicos darán una amplitud de perspectiva a los elementos que a través de los ponentes recibirán conocimientos, lo que, sin duda, garantizará un fortalecimiento en el quehacer policial.

En el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que “el desarrollo de capacitación es clave para el crecimiento personal, laboral y social. Es, desde esta Academia policial, que el Gobernador busca sembrar esa semilla de transmitir a la ciudadanía que ser policía deriva de una gran vocación”, expresó.

Asimismo, añadió que en México “nos enfrentamos al deber de generar permanente capacitación de los cuerpos policiales, impulsar el Servicio Profesional de Carrera, la obtención del Certificado Único Policial de cada uno de los elementos y fortalecer la infraestructura, equipamiento y herramientas tecnológicas de las instituciones policiales”.

En su intervención, Calvin A. Shivers, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI, reconoció el compromiso y dedicación en los trabajos que se han emprendido, luego de las limitantes por la pandemia, por lo que al saber que el Reentrenamiento sería en Hidalgo tomó la decisión de asistir, al encontrarse en viaje de trabajo en México.

Al respecto, Perla García Alcocer, presidenta del FBINAA, capítulo México, Latinoamérica y del Caribe, agradeció la confianza en este encuentro, que se ha convertido en un gran récord de asistencia, que no se había alcanzado en el capítulo al que pertenece, y reconoció la labor de las autoridades hidalguenses.

“Qué más puedo decirles, les agradezco que estén aquí, que cada día seamos más. Las más de 2 mil personas de manera virtual es un gran récord que no se había alcanzado, ni aquí en México NAA, ni el Capítulo al que pertenecemos en Latinoamérica”, indicó.

Dentro de las conferencias magistrales destacan las impartidas por: Ricardo Aníbal Salas, director general de Seguridad para el Sistema de las Naciones Unidas en México; James Rubin, Armando Soto, Jon Isakson y Edwin Nam, agregados adjuntos de la Oficina del FBI Latinoamérica; Lourdes Mc. Loughlin, directora de Operaciones Policiales de UBER América.

Asimismo, Pablo Cajigal del Ángel, asesor internacional e Instructor de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de los Estados Unidos de América; y Víctor Hugo Enríquez García, coordinador nacional Antisecuestro de México.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba