Municipios

Monitorean niveles de ríos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 JUL /NEWS HIDALGO/.- Jesús García Ávila, director de Bomberos de Tulancingo indicó que  a pesar de las lluvias registradas, los niveles de los ríos son estables y no representan riesgo alguno.

El funcionario municipal indicó que en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Jorge Márquez Alvarado, se han realizado diversos recorridos en campo  para  compaginar los datos oficiales que fluyen  por conducto de la Comisión Nacional de Agua CONAGUA y los de orden local con la estación meteorológica.

García Ávila dijo que el 15 de mayo comenzó la temporada de huracanes por el pacifico y el 1 de junio por el Atlántico  y como parte de ello, los niveles de los ríos se ha recuperado de manera natural sin que ello implique nada drástico el respecto; Es decir que no han rebasado su nivel crítico.

Precipitaciones como la registrada este domingo  han sido incluso favorables,  para que ese líquido se filtre al subsuelo, al ser por intervalos.

En materia  de  encharcamientos han sido a ras de banqueta debido a  la acumulación de basura.

En datos de la dirección de bomberos, la estación meteorológica de la corporación registro 11.4 mm de precipitación;  mientras que la presa la esperanza 41.6 milímetros.

El  Director de Bomberos estimó que el nivel de los ríos continuará estable pues a partir del  15 de julio comenzará el periodo canicular, lo que traerá disminución en el régimen de precipitación  así como  incremento en el valor de las temperaturas.

Es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, estar al pendiente de la evolución de los ciclones tropicales.

El pronóstico es que continuarán lluvias a lo largo de la presente semana, de moderadas a fuertes, durante la tarde y las noches.

En los recorridos realizados por la Dirección de Bomberos se confirmó que las labores de mantenimiento a drenes fueron fundamentales para el correcto funcionamiento de esa infraestructura pluvial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba