Política

Gobernador entrego premio estatal de ingeniería civil

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL /NEWS HIDALGO/.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, tomó protesta al Décimo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, encabezado por su presidente Oswaldo Rodríguez Fernández, y entregó el Premio Estatal de Ingeniería Civil, Roberto Gayol y Soto, lo anterior, en el marco del Día Nacional del Ingeniero.

En el acto protocolario, Omar Fayad dio a conocer que durante su administración, se trabaja para consolidar diversas obras públicas, como es la construcción de la Super Vía Colosio, la edificación de hospitales, incluyendo los de Respuesta Inmediata COVID – 19, tramos carreteros para faciliar la conectividad, así como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Ante los presidentes entrante y saliente del CICEH, Oswaldo Rodríguez Fernández y José Rubén Pérez Ángeles respectivamente, Omar Fayad reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el CICEH, pues en todo momento, han respondido al llamado realizado por su administración.

Durante su discurso, el gobernador Fayad explicó que durante su administración, se han consolidado diversas acciones, como es el funcionamiento del C5i, la instalación de Hospitales de Respuesta Inmediata COVID – 19, el funcionamiento de una aplicación para el transporte colectivo en su modalidad de taxi, la construcción de hospitales, carreteras, lo que ha pemitido generar empleos, y cumplir las espectativas trazadas al inicio de su gobierno en 2016.

Al tomar la palabra, el presidente del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Oswaldo Rodríguez Fernández, destacó el trabajo coordinado por el gobernador del estado con los Ingenieros Civiles hidalguenses, y afirmó que continuará en esa tesitura, en aras de contribuir siempre, con el desarrollo de un estado en crecimiento como lo es Hidalgo.

Afirmó que las puertas del CICEH estarán siempre abiertas para los jóvenes estudiantes y recién egresados, lo anterior, para que ejerzan su carrera con profesionalismo y dignidad.

Agradeció a la diputada local María Luisa Pérez Perrusquía y al gobernador Omar Fayad, el apoyo para la presentación de una iniciativa que permite la colocación con letras de oro, del nombre del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), en el Congreso de la entidad.

En su intervención, el presidente saliente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que durante su gestión se trabajó en tres ejes fundamentales, que permitieron consolidar la presencia de la Ingeniería Civil de Hidalgo, a nivel estatal y nacional.

Cabe mencionar que el gobernador Omar Fayad, entregó el premio estatal Roberto Gayol y Soto a los Ingenieros Civiles Martín Antonio Silva Badillo, por su labor docente en el ramo; Cosme Melo González, por su desempeño profesional en la Ingeniería Civil, y a José de Jesús Zúñiga Razo, por sus diversas aportaciones al desarrollo de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba