Comunicados

Conmemoran cuarto aniversario de la Escuela Preparatoria Número Seis

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/NEWS HIDALGO/.- La comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Número Seis, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró su cuarto aniversario de creación con actividades culturales y un video conmemorativo en las redes oficiales de la institución educativa.

En cumplimiento con la responsabilidad social y con el fin de atender a más de mil 600 estudiantes de la región que comprende los municipios de Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tetepango y Ajacuba, la máxima casa de estudios de la entidad inició formalmente los trabajos de construcción el 23 de mayo del 2016 en el predio conocido como “Tierra Negra”, ubicado sobre la carretera Tlaxcoapan-Teltipán.

Autoridades universitarias en compañía de las autoridades municipales y otros distinguidos invitados fueron los encargados de la colocación de la primera piedra de la Preparatoria Seis.

Sin embargo, fue hasta el 25 de junio de 2017 cuando el Honorable Consejo Universitario en sesión ordinaria aprobó por unanimidad de votos la creación de la Escuela Preparatoria Número Seis. En la misma sesión solemne se nombró como director a José Luis Gil Chávez, para iniciar actividades en el periodo julio-diciembre del mismo año.

Actualmente se cuenta con un moderno edificio, conformado por seis aulas equipadas, laboratorio, biblioteca, centro de aprendizaje y cómputo, baños, área administrativa y bodega, con todos los servicios académicos y administrativos.

“Nos sentimos orgullosos de cómo nuestra escuela crece y evoluciona, observar las dos primeras generaciones de egresados motivados por seguir preparándose en los ámbitos profesional y laboral con fin de ser el cambio que nuestra sociedad merece, que tanto anhela sin perder de vista su esfuerzo por materializar sus proyectos”, declaró el director Gil
Chávez durante su mensaje de aniversario a la comunidad Garza.

A su vez, reconoció el trabajo y compromiso académico del estudiantado, la plantilla docente, trabajadores administrativos, de apoyo y académicos por superar los retos vividos desde la creación de la Preparatoria, sobre todo durante el último año escolar, en el cual se vivió un proceso de transformación a raíz de la implementación de la educación a distancia a consecuencias del confinamiento.

No obstante, la comunidad Garza fue persistente y se esmeró en la construcción de un entorno educativo saludable, que permitiera el adecuado desarrollo intelectual de sus estudiantes, mientras que los alumnos intensificaron su participación en los diversos seminarios, coloquios y actividades culturales que se realizaron a distancia.

Los festejos virtuales de la Preparatoria de Tlaxcoapan incluyeron los conciertos “Carmen Suite”, del compositor Georges Bizet, y “Música de películas”, que incluyó las composiciones de Ennio Morricone, Juego de tronos, Batman, Los increíbles, un popurrí de los clásicos de Disney, El gran showman, Los piratas del Caribe, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba