Ciencia y TecnologíaPolítica

Lanzan la convocatoria “Reconociendo mujeres en energía del estado de Hidalgo”

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE) A.C. es la primera Red de su tipo en México. Su objetivo es impulsar un sector de energía renovable y eficiencia energética que promueva el pleno desarrollo de mujeres y hombres en condiciones de igualdad.

En marzo del 2021 la Agencia Estatal de Energía firmó el “Manifiesto por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el sector energético” de la REDMEREE, y se comprometió a garantizar las condiciones para la igualdad laboral en el sector energético y a erradicar la discriminación de las mujeres en el acceso a puestos de trabajo, remuneraciones y participación en cargos de decisión.

Para cumplir con su compromiso y promover la igualdad de género y la profesionalización de las mujeres que participan en el sector energético en Hidalgo, la Agencia Estatal de Energía en coordinación con la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética y la Cámara Nacional de Profesionales lanzan la convocatoria “Reconociendo mujeres en energía del estado de Hidalgo”.

La convocatoria está dirigida a empresarias y estudiantes del sector de energía renovable, pertenecientes al estado de Hidalgo, interesadas en fortalecer su perfil a través de capacitaciones y cursos relacionados con el sector.

A través de esta convocatoria las participantes seleccionadas podrán acceder a los siguientes beneficios:
• Membresía en la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética, para una estudiante y una empresaria.
• Beca para diplomado: Certificación de profesionales de la energía fotovoltaica.

La fecha límite de registro es el 14 de julio del 2021 y el anuncio a las beneficiarias se realizará el día 28 de julio.

La convocatoria estará disponible en energia.hidalgo.gob.mx y en las redes sociales de la Agencia de Energía de Hidalgo, de la REDMEREE y de la Cámara Nacional de Profesionales en Energía Fotovoltaica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba