Salud

Hidalgo, 1er lugar nacional en certificación del personal de enfermería en el 2020

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/NEWS HIDALGO/.- Durante la entrega de reconocimientos al personal de enfermería que acreditó la certificación del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C. (COMCE A.C.), el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que gracias a su labor, el estado de Hidalgo ha salido avante y ha entregado buenas cuentas a la sociedad durante esta pandemia.

Destacó que se hayan sometido a ese proceso de evaluación en estos momentos difíciles, ya que: “Ustedes han vivido la crisis, la han afrontado y han salido adelante. Han permitido que los pacientes y sus familiares transiten mucho mejor por esta dolorosa epidemia que aún no acaba”.

Igualmente, sentenció que se vive la peor pandemia de la que tiene noticia la historia de la medicina, y cuando el día de mañana se escriban los anales de la medicina, “la participación de ustedes será tomada en cuenta”.

Por su parte, Gabriela Maldonado Muñiz, presidenta del COMCE, resaltó el deseo de superación de las y los asistentes, mismo que llevó a Hidalgo a alcanzar el primer lugar en certificación de personal de enfermería durante el 2020.

“Sé que muchos tuvieron miedo, sé que algunos de ustedes tuvieron pérdidas, como las hemos tenido todos, pero a pesar de ello, se mantuvieron y afrontaron el reto”, indicó.

Al personal de enfermería acreditado, 52 en total, (45 de nivel licenciatura y 7 del nivel técnico, 28 de ellos en grado de excelencia), les vaticinó una gran carrera por delante.

“Tienen una trayectoria corta, porque son muy jóvenes. Empezaron por la parte difícil, empezaron en una situación de pandemia, empezaron en una situación de crisis, pero las crisis nos hacen crecer, y también nos hacen aprender mucho”, aseguró.

“En el mes de noviembre, durante 7 horas, que por momentos parecieron interminables, ustedes se evaluaron, y hoy van a recibir sus reconocimientos”. “Ese reconocimiento de que cumplen con las competencias, los conocimientos, habilidades, destrezas y valores para una atención de calidad”, agregó.

En el evento, se contó también con la asistencia de Ana María García Motta, presidenta del Colegio de Enfermeras y Parteras de Hidalgo, del subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, José Domingo Casillas Enríquez, del subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación de la SSH, Ignacio Valdez Benítez y de Diana Reyes Gómez, subsecretaria de Salud Pública.

Además de Gabriela Navia Tapia, directora de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio, Amado Rafael Meneses Monroy, director de Segundo Nivel de Atención, Francisco Díaz de León Fernández de Castro, director del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19. Pachuca, entre otros funcionarios de la Secretaría de Salud estatal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba