Municipios

Gobierno de Tepeji realizó durante varias semanas, trabajos de desazolve de los principales ríos

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 06 JUL/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo para la población en la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Tepeji del Río realizó durante varias semanas, trabajos de desazolve de los principales ríos. Utilizando maquinaria, se realizó el retiro de material que reducía la capacidad de conducción de agua.

Benjamin Figueroa Escorcia, titular de la dirección de Servicios Públicos, destacó que con recursos propios se realizaron estos trabajos que han permitido, que hasta el momento, no se registren afectaciones graves a la población por las lluvias, recordó que años atrás se han registrado desbordamiento de los ríos en algunas comunidades registrándose daños materiales en viviendas, ya que la fuerza del agua arrastra material que acumula reduciendo la capacidad de estos afluentes.

Dijo que siguiendo la instrucción del Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla se coordinan acciones con la Comisión de Agua, haciendo un trabajo en equipo que permite sin lugar a dudas dar buenos resultados a la población. Señaló que los principales afluentes en los que se trabajó fueron el río de Santiago Tlautla, Palo Grande, Río Tepeji a la altura de la Central de autobuses, entre otras barrancas y cuerpos de agua.

Aseguró que la población puede estar segura de que la actual administración municipal está trabajando comprometida con las y los ciudadanos “venimos a trabajar y dar resultados sin distinción alguna, es la instrucción de nuestro presidente y la estamos cumpliendo” finalizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba