Comunicados

Concluyen 171 alumnas su educación media superior en Casa de la Mujer Hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 06 JUL/NEWS HIDALGO/.- El titular del Sistema DIF Hidalgo Amadeo Franco Heres encabezó la ceremonia del último pase de lista de las alumnas graduadas de la generación 2018-2021 de la Casa de la Mujer Hidalguense.

Acompañado de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) Aidee Skinfield Escamilla, Franco Heres reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizaron las alumnas para concluir sus carreras satisfactoriamente aun durante la pandemia de COVID 19.

Destacó que la Casa de la Mujer Hidalguense al ser un bachillerato tecnológico bivalente permite a las alumnas obtener un certificado para continuar sus estudios a nivel profesional y al mismo pueden titularse como técnicos y ejercer sus conocimientos en un trabajo que les permita mejorar su calidad de vida.

Recordó que tal y como lo indicó el gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta del patronato Victoria Ruffo, tanto el personal administrativo como el docente se adaptaron a las nuevas circunstancias dictadas por la pandemia para brindar a las alumnas una educación de calidad.

En tanto la directora del ICATHI Aidee Skinfield apuntó que el Sistema DIF Hidalgo es una institución con un profundo sentido social por lo que día a día se busca la manera de seguir colaborando de manera conjunta para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres hidalguenses.

Derivado de lo anterior en este semestre, el ICATHI impartió 188 cursos de capacitación en diferentes áreas para fortalecer y diversificar la formación académica de este centro educativo.

Fue la alumna Catherine Olguín Gómez de la carrera de administración de Recursos Humanos quien al hacer uso de la palabra despidió a sus compañeras exhortándolas a continuar luchando por sus sueños con carácter y determinación como hasta ahora.

Resta decir que fueron 171 alumnas las que concluyeron su educación media superior en las carreras de Puericultura, Administración de Recursos Humanos, Gericultura, Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, Secretariado Bilingüe y Asistencia Educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba