Municipios

Capacitan a policías de Tepeji para obtener el CUP y Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 07 JUL/NEWS HIDALGO/.- Para la administración municipal del Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, el fortalecimiento de la seguridad es una prioridad, y los conocimientos son una herramienta indispensable, por ello se llevan a cabo durante esta semana, cursos con los que las y los más de 100 integrantes de la fuerza municipal de policía, recibirán del Instituto de Formación Policial de Chiapas las bases para un mejor ejercicio de sus funciones, sumándose con estas acciones a las estrategias anunciadas por el Gobernador Omar Fayad Meneses hace unos días.

La obtención del Certificado Único Policial, y la capacitación en el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como Perpectiva de Género para el ejercicio de sus funciones, son los temas que permitirán tener policías profesionales para atender las demandas de la ciudadanía.

Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji; señaló que en su administración no se escatimarán recursos para brindar a la corporación de seguridad la capacitación necesaria que es indispensable para mejorar el desempeño de los elementos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Los exhortó a las y los integrantes de la corporación de seguridad a que aprovechen los conocimientos adquiridos y los pongan en práctica; dijo que el objetivo es poder construir juntos una corporación que sea ejemplo a nivel estado por su profesionalismo, resultados y atención a la población.

Por su parte Juan Carlos Aquino Ortega, Secretario de Seguridad Pública Municipal; agradeció al alcalde el respaldo que ha dado a la corporación de seguridad pública. Dijo que gracias a este respaldo y compromiso se ha logrado establecer un trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad estatal y federal; lo que ha dado como resultado una disminución del 11% en la incidencia delictiva en el municipio, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que Tepeji es uno de los primeros municipios de Hidalgo en brindar la oportunidad a los elementos de obtener los conocimientos para la obtención del CUP y así poder continuar con el ejercicio de su profesión, ya que este certificado es indispensable para poder pertenecer a alguna corporación policial de nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba