Salud

Continúan jornadas de vasectomía sin bisturí en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL /NEWS HIDALGO/.- Derivado de la convocatoria para la Jornada de Vasectomías sin Bisturí, la Dirección de Unidades Médicas Especializadas (DUME) y el Hospital General Pachuca, atendieron a grupos de usuarios, quienes fueron previamente registrados a través de las unidades de salud correspondientes.

Este procedimiento consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La Vasectomía sin Bisturí, es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, es de rápida recuperación y no representa riesgos para la salud, además de tener una efectividad del 99 por ciento, por tanto, es una excelente opción anticonceptiva, señaló el médico adscrito al Hospital General Pachuca; Agustín Vargas Vargas, quien realiza este procedimiento bajo la certificación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

A través del programa de planificación familiar, la DUME realiza la promoción permanente de la “Vasectomía sin Bisturí” como un método definitivo para hombres con paternidad satisfecha, en este sentido, se exhorta a quienes estén interesados en utilizar este método, a acercarse a las unidades de salud para recibir la orientación necesaria y la canalización correspondiente.

Se trabaja de forma programada en las jornadas de vasectomía sin bisturí, las cuales se realizan mensualmente y tienen una meta anual de 150 procedimientos, los cuales son referidos a través de las unidades que conforman la DUME.

Para más información acercarse al área de planificación familiar de unidades de salud, llamar al teléfono 7140741, o enviar un mensaje a la página de Facebook “Dirección Unidades Médicas Especializadas”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba