Municipios

Capacitan a mujeres en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL /NEWS HIDALGO/.- Con el lema, “La causa de las mujeres es de todas y todos” Adriana Flores y Sergio Baños, arrancaron el segundo semestre del año con un programa integral de capacitación al interior y exterior del Ayuntamiento de Pachuca que es impulsado desde la Secretaría de las Mujeres.

Este programa contempla jornadas de capacitación dirigida a las y los funcionarios municipales y a la ciudadanía en general e inició con el taller: “Acompañamiento integral con Perspectiva de Género” impartido por la activista y feminista, Alba Adriana Jiménez Patlán y focalizado a un grupo de policías municipales, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Iniciamos con un grupo de 35 policías designados por la Secretaria Yamillet Salazar a quienes les hablamos desde cero sobre la causas de los feminismos, debatimos, dialogamos, y como resultado, construimos una ruta de atención más sensible, sin duda, hay mucho que trabajar aún, no sólo en esta área sino en todo el Gobierno Municipal.” Aseguró Adriana Flores, titular de la recién creada Secretaría de las Mujeres.

Sergio Baños ha girado instrucciones para que las acciones afirmativas continúen a favor de las Pachuqueñas continúen y se conviertan en medidas preventivas dentro su Gobierno por lo que también se ha integrado en esta capacitación al Gabinete en pleno y a las y los integrantes del Cabildo con el “Taller de sensibilización en género, para una atención igualitaria”, impartido por la Presidenta de la Asociación “Yo te Creo” y ex Directora del DIF Pachuca, Ingrid Baños.

“Desde la Secretaría de las Mujeres, continuaremos construyendo puentes y alianzas entre el presente Gobierno Municipal y la Sociedad Civil, particularmente con las activistas y feministas. Nuestro trabajo es incidir en todas las áreas que conforman el municipio, pues sólo así se pueden transformar las condiciones de vida de las mujeres que aquí radican” Finalizó Adriana Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba