Municipios

Presentan lineamientos para crear Comisión contra Violencia Intrafamiliar en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en contra de la violencia intrafamiliar, impulsadas por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, las regidoras Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio y Olivia Zúñiga Santín presentaron los lineamientos para la creación de una Comisión Especializada encaminada a que niñas, niños y adolescentes, estén libres de cualquier tipo de violencia.

Los trabajos de dicha instancia serán coordinados por la titular del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Karla Perales Arrieta con miras a adecuar las políticas públicas municipales a contextos jurídicos estatales, nacionales e internacionales.

Asimismo, se sientan las bases para la constitución de otra comisión especializada, destina a prevenir y erradicar el embarazo infantil y adolescente.

Lo anterior es resultado del trabajo de la Asamblea Municipal que aprobó por unanimidad la creación de estas instancias por medio de las cuales se fortalecerán las políticas públicas implementadas por el presidente Sergio Baños para tener una mejor convivencia en las familias pachuqueñas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba