Política

Prioridad ofrecer trámites y servicios que favorezcan la llegada de inversiones: SVT

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/NEWS HIDALGO/.- Frente al impacto negativo de la pandemia de Covid-19, la estrategia del gobernador Omar Fayad en relación con la reactivación económica, es la de generar trámites y servicios más simples y sencillos que permitan la rápida llegada de nuevas inversiones, afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), al referirse a la instrumentación, en coordinación con la Coparmex, de la primera Alerta Regulatoria Hidalgo (ARH) a nivel nacional.

Durante la realización de un podcast organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de la Sedeco insistió en la importancia de implementar medidas como la mencionada, que permitan a la ciudadanía y a los empresarios identificar los trámites y servicios que facilitan sus proyectos de crecimiento y permanencia en Hidalgo. “Después de todo, lo que más nos importa como gobierno estatal es que se generen empleos lo más rápido posible”.

En el encuentro, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, presidente de la Coparmex Hidalgo, reconoció la coordinación exitosa entre el gobierno estatal, a través de la Sedeco, para la instrumentación de acciones que benefician al sector patronal del estado. Al respecto, Vargas Téllez, destacó que es instrucción del gobernador sembrar las herramientas que hagan de Hidalgo un estado cada vez más competitivo para enfrentar la crisis de Covid-19.

Añadió que la ARH es una medida más que permite el trabajo organizado entre sociedad, empresarios, Estado y municipios, pues se trata de una herramienta que dará seguimiento y analizará los proyectos regulatorios que lleguen a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para su revisión, así lo explicó por su parte, Juan José Cabrera, director de Competitividad de la Coparmex y entrevistador.

A través de la ARH, se establece un mecanismo regulatorio a la creación de leyes o normatividades de carácter general que pretendan emitir las dependencias del gobierno federal en el ámbito de su competencia.

Se trata, de una herramienta, cuyo objetivo será el de informar a los sectores económicos afectados sobre los cambios regulatorios; notificar sobre los periodos vigentes para que la ciudadanía y el sector empresarial pueda emitir observaciones, así como informar sobre el posible impacto, es decir, exenciones o costos adicionales asociados.

La Alerta Regulatoria Hidalgo es un modelo que incentiva la participación del sector empresarial en el proceso regulatorio, además de que les permite opinar sobre su impacto, sobre todo si los afecta.

Se trata de un proyecto que busca frenar posibles excesos en la materia que desincentiva la llegada de inversiones, inhibe la generación de nuevas empresas y empleos, además de que limita el acceso de los ciudadanos a programas sociales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba