Municipios

PC y Bomberos de Tizayuca apoyan a zonas que sufrieron encharcamientos e inundaciones

TIZAYUCA, 08 JUL/NEWS HIDALGO/.- Debido a las intensas lluvias que se registraron ayer por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca a través del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos brindó apoyo a la población en los cinco puntos del municipio en los que se registraron encharcamientos severos e inundaciones.

Dichas acciones dieron inicio a las 18:49 horas, de ayer, cuando los elementos a bordo de las unidades UB-15, UN-083, UB-54, UB-14, UB-17 y UB-079, se trasladaron a la entrada de la Zona Industrial, los Fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio y Olmos, en donde se procedió a realizar el destape de las coladeras y los diques de contención.

Se informa que la mayor afectación se sufrió en el Fraccionamiento El Recinto, en las calles de Arce, Nogal, Capulín y Trueno, en donde se presentó un nivel del agua de aproximadamente 40 a 130 centímetros de altura, en donde resultaron dañadas severamente dos viviendas, a las cuales se les cayó la barda perimetral y se les tronaron las puertas de la zotehuela y la principal.

Cabe destacar que esta unidad habitacional está conformada por 127 viviendas, las cuales se afectaron en su totalidad, pero sólo 50 están habitadas, y de ellas sólo 10 familias fueron evacuadas, mientras que las demás únicamente las trasladaron al exterior en la parte de la cancha; en tanto se realizaban las labores de limpieza, mismas que iniciaron desde a las 19:00 horas y concluyeron pasadas las 03:30 horas.

Asimismo, resultaron con daños un total de 27 vehículos particulares y dos motos, ya que los terrenos aledaños también se inundaron y el agua de estos se filtró al interior del complejo habitacional.

Se menciona que los residentes de este fraccionamiento no aceptaron ser trasladados a un refugio temporal, por lo que sólo se reunieron en la cancha, en donde permanecieron mientras que el personal de PC y Bomberos realizaba las acciones pertinentes para su apoyo.

A estas labores también se sumó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), quien apoyó con dos vactor, una retroexcavadora, 2 pipas, una motobomba y cinco camionetas, quienes junto con PC y Bomberos llevaron a cabo labores de limpieza, desazolve y bombeo del agua de las calles afectadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba