Salud

IMSS Hidalgo supera metas de la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo superó las metas establecidas para la realización de cirugías de especialidad y consultas de Medicina Familiar durante la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios, durante los días del 2 al 4 de julio, garantizando el derecho a la salud de la derechohabiencia.

Se llevaron a cabo 35 cirugías generales de vesícula y plastias de pared en cinco de los seis hospitales en Hidalgo, 15 más de las 20 que se habían planteado en un inicio, cumpliendo con el objetivo, señaló el Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Juan Alberto Aguilar Martínez.

Al respecto, del programa quirúrgico principal en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 de Ciudad Sahagún, se lograron 23 cirugías urológicas en pacientes concentrados de Pachuca, Tula de Allende y Ciudad Sahagún, los cuales sumaron ocho cirugías adicionales a las 15 previstas originalmente.

Referente a las consultas de Oftalmología, cuyo objetivo era el reducir el diferimiento de esta especialidad, se realizaron casi el doble de las 50 planeadas, logrando un total de 97 consultas.

Como parte de la productividad de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios del IMSS, se efectuaron 237 consultas de Medicina Familiar, de las cuales se realizaron 112 detecciones de diabetes mellitus, 106 de hipertensión arterial; 105 detecciones de cáncer de mama por exploración física y 278 por mastografías; asimismo, 98 de cáncer cervicouterino.

También se realizaron 34 consultas de atención al paciente diabético; 98 Chequeos PREVENIMSS, superando la meta de 60; así como, 23 consultas de estomatología.

Lo anterior, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, que se ha desarrollado en todo el país con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 Representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.

A nivel nacional, las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de Medicina Familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.

Asimismo, en esta Jornada se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la UMAE de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la Ciudad de México, y una más en el Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, en Puebla.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctor Juan Darío Islas Cerna, destacó la visita realizada por el Coordinador de Hospitales de segundo nivel el día sábado 3 de julio al HGZ/MF No. 1 de Pachuca, doctor Luis Rafael López Ocaña, quien constató la realización de las actividades en el hospital e identificó necesidades para la mejora de los procesos.

Las atenciones médicas se llevaron a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba