Municipios

Fue conmemorado en Tulancingo Día Nacional del Árbol

TULANCINGO DE BRAVO, 08 JUL/NEWS HIDALGO/.- La develación de la obra escultórica “El árbol de la Vida” en el acceso a presidencia municipal así como una plantación superior a 450 árboles en diversas colonias del municipio, fueron actividades con las que este jueves se conmemoró en Tulancingo El día nacional del Árbol, en un evento encabezado por el mandatario Jorge Márquez Alvarado, autoridades e invitados especiales.

El ejecutivo local dijo que los árboles son una fuente de vida indispensable de este planeta, por ello, la actual administración contribuirá con lo necesario para abonar a mitigar los efectos del calentamiento global y cambio climático con acciones que conserven la biodiversidad y el hábitat.

La coordinación de este simbólico evento estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Urbano y la Dirección de Medio Ambiente quienes ya anteriormente han desarrollado acciones de forestación dando como resultado, más de mil 750 árboles frutales en los más de 6 meses que tiene en funciones este gobierno.

El presidente Jorge Márquez Alvarado se mostró complacido, en que en una fecha por demás especial se devele una obra del Arquitecto Rubén Montiel la cual consta de técnica mixta de concreto y resina con 4 metros de largo por 1.70 de alto.

El monumento alude a dos palmas de mano abiertas en señal de fraternidad y por ello lleva en medio un ejemplar de magnolia, que suma dos simbolismos: el milagro de la vida y la importancia de preservar al planeta tierra como nuestra casa en común.

En lo que confiere a la apertura oficial de la campaña “Sí cuido Tulancingo, Tulancingo avanza”, este jueves se generaron espacios verdes en 14 áreas públicas de colonias con la plantación de cifra superior a 450 árboles de manzana, pera, ciruelo y durazno así como 43 de ciprés italiano.

Las acciones simultáneas de forestación se realizaron en Lomas de Napateco, Parque Urbano Napateco, Jardines de Napateco, Centro de adicciones de Napateco y bosques de Napateco

Otros puntos donde se integró arbolado fueron: La Escondida, Pantaleo, San Juan El Banco, Magisterio 2, Fraccionamiento Rancho Nuevo, Archivo Municipal, Unidad deportiva, Cuartel de SP y parte anexa a las antiguas instalaciones del hospital.

En su oportunidad, Félix Chávez San Juan, director de medio ambiente anticipó que las especies hoy plantadas son de fácil manejo y adaptación, aunado a que se realizó un diagnóstico previo, que será la base para una próxima elaboración de los respectivos planes de manejo.

Se informó que se analizan otros espacios para integrarlos al programa de reforestación municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba