Municipios

Dota alcalde de Tula de nuevo equipo de bombeo al pozo Las Manzanitas 3

TULA DE ALLENDE, 09 JUL/NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal de Tula de Allende, atestiguó este viernes el cambio de motobomba sumergible en el pozo Las Manzanitas 3 que tiene como fin el garantizar un eficiente suministro del vital líquido a cientos de familias.

Con la acción se cumple uno de los compromisos de la administración municipal de ofrecer mejores servicios públicos a los tulenses.

En la ceremonia, Hernández Badillo estuvo acompañado por el ingeniero Alejandro Gerones Villegas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula de Allende, así como de los integrantes de la Asamblea.

Se destacó que con el cambio de la motobomba sumergible se logra el objetivo de ofrecer un mejor suministro de agua potable en favor de las y los tulenses, así como un significativo ahorro de energía eléctrica.

La motobomba sumergible es marca Bamsa, modelo: 141134/4+MSL-60/8 y tuvo un costo un costo de inversión de casi 110 mil pesos.

El titular de la comisión de agua, recordó en la ceremonia que desde hace unas semanas se detectó que el caudal bajó de una manera considerable en esta fuente de abastecimiento de agua

«El no contar con la presión adecuada debido al desgaste de impulsores de la motobomba tuvo como consecuencia el no contar con la cantidad de agua que se extraía inicialmente, es decir, se bombeaban menos litros por segundo.

Para realizar el cambio en el equipo de bombeo fue necesario detener en su totalidad la operatividad del pozo, explicó el funcionario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba