Política

Se realizo clausura virtual del ciclo escolar 2020-2021

PACHUCA DE SOTO, 09 JUL /NEWS HIDALGO/.- Con la participación de autoridades educativas, madres y padres de familia, así como de alumnas y alumnos de la Escuela Primaria General “Carlos Rovirosa” de Pachuca, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, llevó a cabo la Ceremonia Virtual de Cierre de Ciclo Escolar 2020-2021, evento de gran relevancia para el estado por ser un ciclo totalmente inédito y trabajar con las condiciones que impuso la pandemia ocasionada por el Virus SARS-CoV2.

Estudiantes en compañía de su familia, presenciaron desde sus hogares y espacios donde tomaron sus clases virtuales durante todo el curso académico, la culminación del presente ciclo escolar, la SEPH reconoció el gran trabajo del magisterio hidalguense al desarrollar estrategias y modelos de educación a distancia para lograr que las y los alumnos culminaran, mediante las estrategias “Mi escuela en casa” y ”Aprende en casa”, el nivel educativo, y hacer frente así a los desafíos que impone la emergencia sanitaria.

En su momento, Julio Armando Mayorga Hernández, en representación del secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, dijo que la culminación exitosa del ciclo escolar 2020-2021 se debe en gran medida a las estrategias desarrolladas por las y los docentes logrando hacer de sus clases verdaderos escenarios pedagógicos para alcanzar los aprendizajes y el bienestar socioemocional de cada estudiante.

En el evento virtual de clausura participaron: el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano; los subsecretarios de la SEPH, autoridades de los diferentes niveles educativos, estudiantes, madres y padres de familia.

Emisión de boletas y certificados

Al cierre del ciclo escolar 2020-2021 se emiten boletas para el total de los 634 mil estudiantes de educación básica y más de 169 mil certificados electrónicos para quienes concluyen el preescolar, primaria o secundaria.

Podrán acceder a través de la página de la SEPH, en las direcciones http://siee.seph.gob.mx/capseph/; http://siee2.seph.gob.mx/capseph/ y http://siee3.seph.gob.mx/capseph/ donde, si se ingresa por primera vez deberán completar un breve registro. De esta manera se evitan los traslados innecesarios y se contribuye a preservar la salud de la población.

A partir del 12 de julio, en dicha plataforma se podrán consultar los resultados de asignación de escuelas en Educación Básica.

foto archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba