Congreso

Congreso de Hidalgo otorga la medalla al Mérito de Protección Civil 2020

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL /NEWS HIDALGO/.- Durante los trabajos de la sesión ordinaria número 204 de este lunes 12 de julio de 2021, en el Congreso del Estado de Hidalgo, fue aprobado el dictamen por el que se otorga la “Medalla al mérito de Protección Civil” en su edición 2020.

Con 24 votos a favor, sin votos en contra y sin abstenciones, el pleno local aprobó el otorgamiento de la presea al C. Víctor Neria Orozco, originario de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo; quien cuenta con una amplia trayectoria de más de 41 años de servicio a la ciudadanía,  través de su labor en materia de prevención y actuación en caso de desastre, accidentes, así como su dedicación y empeño en el fomento de la cultura de protección civil y acciones de auxilio a la población afectada por fenómenos naturales o de origen humano.

De igual forma, diputadas y diputados, aprobaron el Exhorto al Titular del Ejecutivo Estatal, a efecto de que informe a esta soberanía sobre la implementación en el Estado de Hidalgo de la reforma en materia de justicia laboral, la cual fue publicada en el diario oficial de la federación el 1º de mayo del año 2019. Dicho acuerdo, contó con los 22 votos de legisladores a favor, 0 en contra y sin abstenciones.

En el mismo, se plantea la participación de las dependencias competentes, para convocar a la realización de reuniones de trabajo con los integrantes de esta Legislatura e integrantes del Poder Judicial, que permitan construir una ruta eficaz para la implementación de la Reforma en materia de Justicia Laboral.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba