Policiaca

Persona es vinculada a proceso por tentativa de feminicidio, lesiones y violencia familiar

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL/NEWS HIDALGO/.- Una agente representante del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, presentó ante un juez penal, datos de prueba suficientes para que una persona fuera vinculada a proceso por tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar.

En Tepehuacán de Guerrero, el pasado 10 de mayo el probable identificado como Gumercindo “N”, atacó a dos mujeres con un arma blanca, provocándoles distintas lesiones.

Esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido y con ello inició la carpeta de investigación correspondiente y su integración a partir de las indagatorias.

Con los datos de prueba recabados por la agente del Ministerio Público, la fiscalía solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el probable, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por la policía investigadora.

Al concederse dicha orden, fue cumplimentada por agentes de la policía de investigación, quienes presentaron al imputado ante las autoridades ministeriales y judiciales.

En el desahogo de la audiencia inicial, la agente representante del Ministerio Público formuló la imputación de Gumercindo “N”, por los hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, en agravio de las dos personas de sexo femenino.

El juez de control encontró suficientes los datos aportados por la fiscalía y dictó la vinculación a proceso del imputado.

Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva y como plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijaron cuatro meses.

Foto Ilustrativa archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba